Fotos cotidianas de Buenos Aires:
Hola Queridos,
Tuve la idea de hacer unos "posts" bárbaros (muy buenos) pero lamentablement me toca trabajar mucho esta semana y la próxima... y la próxima así que decidí darles una vista breve de la Buenos Aires que veo día tras día.
¿Quizás les perezco vaga?
Es cierto pero solamente porque "estamos a full" (going strong) en las clases y debo "ponerme las pilas" (make the extra effort) para llegar al final de semestre. El viernes tenemos dos excursiones interesantísimas así que sugiero que estén atentos a la bitácora para que ustedes no pierdan la oportunidad de ver la ciudad y su historia desde dos perspectivas nuevas.
Les dejo por ahora pero espero que disfruten de pasear un poco por la ciudad...
La Avenida de Mayo desde la Plaza de Mayo. Si el Obelisco es el centro de la ciudad La Plaza de Mayo es, indudablemente, el corazón. La Avenida de Mayo se construyó para imitar las avenidas famosas de Paris y por eso la Avenida de Mayo tiene un estilo muy europeo.
La Avenida Rivadavia es la avenida más larga del mundo y corre por toda la ciudad. Rivadavia se dividia Buenos Aires (entre el norte y el sur) y cambia los nombres de las calles. (Por ejemplo: la misma calle se llama "Cerrito" por un lado de Rivadavia y "Lima" por el otro). ¡No se confudan!
Para los que leyeron el blog el año pasado ya conocen "El Ateneo". Era un teatro antiguo pero ahora funciona como una librería en Recoleta (Santa Fe / Callao). La selección de libros es muy amplia, sin embargo los precios son altos. De todos modos, vale la pena entrar y tomar un cafecito en el café precioso o, si sos un estudiante que "no tiene ni un mango" (sin dinero) quedáte tranquilo en uno de los sillones cómodos en un balcón con tu libro preferido - gratis.
Otra perspectiva de la Avenida de Mayo. Yo saqué esta foto justo enfrente de una parada de Subte A (el metro). La avenida corre entre la Plaza de Mayo donde se queda la Casa Rosada y el Congreso de la Nacion (Avenida de Mayo / Callao). La avenida no es solamente un símbolo del belle epoc de la ciudad pero el lugar más tradicional para demonstraciones (ie. protestas).
El mercado de San Telmo es un verdadero paraíso para los que les gustan las verduras (los vegetales). Hay de todo tipo de mercadería incluso mermeladas, semillas y especias, frutas secas y carne y los precios son buenos. El mejor día para pasar por el mercado es el sábado temprano (se abre el mercado a las 9 de la mañana) para comprar los mejores cortes de carne.
Al otro extremo de la ciudad (Barrio Norte) pueden conocer el Cementeria de la Recoleta lo cual es uno de los más famosos del mundo. Ya entré dos veces pero ustedes deben esperar unos días más para conocerlo...
Hasta pronto,
Sarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario